Mi Batería Se Descarga Muy Rápido Del Celular
mi bateria se descarga muy rapido celular

Mi Batería Se Descarga Muy Rápido Del Celular

0
(0)

mi batería se descarga muy rápido celular, Si tu móvil se descarga rápido, y no tienes idea del porque esta asi entonces aqui están todas las posibles soluciones para resolver tus problemas.

Hoy en día los smartphone se caracterizan por ser los mas potentes pero aun asi están supereditados a depender de la vida útil que nos brinda su batería. Su duración dependerá de varios factores y según sea el estado de nuestra batería sera mayor o menor.

Por mala suerte siempre tiende a fallar cuando mas la necesitamos. tal vez tenga que ver a la popular ley de Murphy o porque se genere un problema y eso sea lo que le causa le cause el desgaste.

¿Por qué se acaba rápido la batería?

Como lo he dicho esto varia según sea el tipo de problema que tenga si el consumo de la batería es excesivamente elevado en tu movil, Entonces el movil tendera a descargarse rápidamente, o pueda deberse a alguna aplicacion que te la consuma rápido tu batería.

Debes de verificar tu celular y ver que causa este problema. Aquí te presento como puedes solucionar la batería del movil.

¿Cuánto tiempo debe durar la batería de mi celular?

Para saber si los tiempos de carga de los moviles son normales debes ver cuanto tarda en descargarse, y debes saber los tiempos de carga por tramos para ir conociendo la progresión de 0 a 100% de la batería. puede variar mucho dependiendo del movil. para conocer esto a fondo ve aqui: tiempos de carga del movil.

Para saber cuanto dura una batería te diré que el baremo para la mayoría de moviles android oscila entre 1 hora y 2 horas y media.

¿Qué hacer si la batería de mi celular se descarga rápido?

Pues la batería de tu movil se descarga rápido y no has dado con el problema pues aqui te presento todas las posibles soluciones a este problema.


Te Puede Interesar: batería del celular: 9 trucos para que la batería del celular dure mas


¿Problema de la carga?

Empezare con este problema que es el mas común de todos, Lo que debes verificar es que si la carga se ha realizado exitosa mente, ya que en ocasiones se da que el movil no se haya cargado realmente, lo que conlleva a que la batería dure menos tiempo posible.

Esto va a variar podría ser el problema del cargador que tengas y tiene algún problema o que su tiempo de vida halla caducado. por eso revisa si tu cargador este funcionando muy bien a la hora de cargar tu batería. si no debes de comprarte uno nuevo. Pero si notas que el problema persiste entonces mira el siguiente problema.

Estado de la batería

como segundo problema podría ser la propia batería que no este funcionando a la perfección. Debes comprobar entonces el estado de la batería, Porque puede ser lo que este generando la descarga rápida del movil.

Existe por suerte una maravillosa aplicacion que se encarga de ver nuestra salud de la batería y se llama; CPU-Z es la mas cómoda y rápida, Aquí lo que hace la aplicacion es que te dará varios tipos de datos sobre el estado de la batería. Por ejemplo su temperatura o de que tipo de tegnologia este empleada en ella.

Para poder descargarla directamente desde la google play store esta aqui: CPU-Z.

Ahora te diré de un truco que puedes utilizar para saber si tu batería funciona bien o mal es con los códigos secretos, estos pueden acceder al menú con datos sobre la salud de la batería. Solo debes introducir el código: *#*#4636#*#* en la app de teléfono y en el menú.

Aplicaciones consumiendo batería

debes ver si el consumo de la batería es bastante en tu movil, Entonces no cabe la menor duda que haya una aplicacion detrás de esto. y es que algunas aplicaciones drenan la batería del movil, Esto suele ser un aviso de aplicaciones maliciosas.

Para poder ver que aplicaciones te consumen la batería haz lo siguiente:

  • ve a ajustes.
  • luego en batería.
  • luego da en uso de batería.
  • ubica aplicaciones que consumen mas batería.
  • chequea que app usan mas batería.


¿Cómo impedir que las aplicaciones consuman tu batería? 

una vez que sepas que apps consumen tu batería entonces procede a detener su actividad en segundo plano, Verifica que si las app no sean sospechosas.

En Android:

para frenar las aplicaciones que consuman mucha batería en tu dispositivo android debes cerrar la aplicacion para evitar el gasto de la batería.

haz lo siguiente:

  • ve a ajustes.
  • aplicaciones.
  • todas y ve a la aplicacion que gasta batería.
  • selecciona el botón <forzar detención> o <forzar cierre> si por acaso vuelves a abrir la aplicacion debes hacer este método siempre.


En iPhone:

para saber que aplicacion te consume bastante batería en iphone haz lo siguiente:

  • ve a ajustes.
  • batería.
  • mira la lista de porcentajes de las aplicaciones.

Para poder deshabilitar en segundo plano la aplicacion entonces debes seguir estos pasos:

  • ve a ajustes.
  • ve a general.
  • luego a actualizacion en segundo plano.
  • verifica la lista y cuando hallas encontrado la aplicacion debes de deshablitarla.

virus o malware

También se da por un virus o malware por ejemplo hace poco salio el famoso virus de la batería que aparece en los dispositivos android, en este te muestra un mensaje en el que te dice que tu terminal android esta infectado y que debes de descargar una aplicacion porque estas infectado.

esto no es mas que un engaño y lo que pide puede ser muy peligroso porque ahí puedes descargar el virus. para poder eliminarlo debes hacer lo siguiente; y te aconsejo que no hagas caso a los mensajes que suelen aparecer en tu navegador.

  • debes cerrar la ventana emergente que te apareció con los mensajes.
  • ve hasta la configuración o tambien ve a ajustes de sistema.
  • busca la pestaña de descargas.
  • selecciona todas.
  • luego en tu navegador favorito, debes seleccionar el botón forzar detención.
  • borrar cache.
  • borrar datos.
  • cierra todo y listo.

si te ha gustado el articulo no olvides compartirlo en tus redes sociales y comentarme si te ha funcionado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo en tus Redes Sociales

protecnologo

Publicación de noticias y tecnología. reviews y tutoriales.

Deja un comentario