¿Como Bajar La Temperatura Del Móvil?.  ¡Posibles Soluciones!
¿Como Bajar La Temperatura Del Móvil?. ¡Posibles Soluciones!

¿Como Bajar La Temperatura Del Móvil?. ¡Posibles Soluciones!

0
(0)

¿porque se calienta mi celular? Si tu smartphone se calienta es normal que le suceda eso un poco aveces, Ahora si notas que la temperatura de tu móvil está demasiada caliente o si ocurre muy frecuentemente, ten en cuenta que puede traer muchos peligros y consecuencias para tu móvil.

El daño es tal que varias funciones de  tu celular pueden dejar de funcionar como; La entrada usb, La cámara, Ajustes, Entre otros.

Aquí te explicamos el porque ocurre esto y como darle solucion con trucos que te ayudaran.

Primero dejame decirte como te comentaba más arriba es normal que un teléfono inteligente se caliente en algunos momentos esto suele presentarse por distintos factores como lo es el ambiente en el que nos encontramos si estamos a demasiadas temperaturas altas.También tiene que ver los procesos internos del teléfono.

Debes ver si tu dispositivo se calienta muy seguido ya que no es normal y para eso debes buscar las causas y darles solucion.

Reconocen que parte de tu telefono es donde mas se calienta  esta irradiando mucho calor, Porque así determinara donde esta el problema y se accedera más rápido a la solución


LEE TAMBIÉN: COMO BORRAR LA ACTIVIDAD DE GOOGLE: METODO EFECTIVO 2019


APLICACIONES QUE FUNCIONAN EN SEGUNDO PLANO

Hay aplicaciones que instalas en tu smartphone y se ejecutan en segundo plano debes controlar y hacer un análisis de cuáles aplicaciones están actuando en  segundo plano. Cuando tienes aplicaciones o funciones en segundo plano en el terminal, El cpu trabaja más en exceso y al pasar esto la temperatura del cpu se elevará.


HARDWARE

hardware de celular

Hay varios factores que hacen que suba de temperatura tu smartphone; Tamaño de tu celular, Procesador son solo algunas que pueden afectar a la temperatura de tu cpu y sobre calentar tu movil. Ahora si has cambiado alguna pieza de tu móvil y ves que enseguida se ha comenzado a elevar de temperatura entonce seria esta el problema. Comunicalo a un experto y que lo cambie por otro que  no tenga ese problema.


BATERIA FUNCIONANDO MAL

Este es uno de los principales problemas que suelen darse en los smartphone ya que si vez que el area donde esta mas caliente es en el lado donde esta la bateria. Es posible que tu bateria este en mal estado.

Hay una forma de saber si tu batería se encuentra en buen estado prueba a utilizar este codigo codigo USSD *#*#4636#*#* lo que hace este código es obtener información sobre el uso de tu teléfono. Pero déjame decirte que este código funciona en Samsung y LG pero no para todos los smartphones.


Dentro del menú tienes que acceder a información sobre la batería, Luego encontrarás la temperatura de tu terminal. Chequea que ande entre lo normal que es 30ºC, y no pase a mas. Pro hay aplicaciones que requieren mas recursos de tu smartphone como lo son las de limpieza de archivos, antivirus, y también cuando se juega videojuegos que requieren más recursos y se eleva a 40ºC.

También en el estado de la batería nos dice dice si existe algún problema con la batería. Si te sale “estado desconocido” solo reinicia el teléfono y vuelve a hacer los pasos y te dará otro mensaje ”estado de la batería bueno”, Si no, Es posible que la batería esté defectuosa y sea necesario reemplazarla.

Si no te funcionara el codigo, hay una solucion y te tengo la aplicación AMPERE esta proporciona información similar sobre el estado de nuestra batería. Puedes descargarla aquí.


Ampere aplicacion android
Fuente Tomada de: AMPERE

AMPERE


RECOMENDADO: Cuales Aplicaciones De tu Móvil Son Lo Bastante seguras. ¡Descubrelo Aquí!


CARGADOR DEFECTUOSO

Si notas que el calentamiento se da cuando lo cargamos el smartphone y es notable en la parte de la clavija donde se carga, Es muy probable que el cargador sea la causa de todo esto. Normalmente ocurre porque quizás no estemos usando un cargador que sea propiamente del fabricante. Te aconsejo que utilizes el propio aprobado para tu smartphone. Y deshazte del cargador viejo.


RENDIMIENTO DE SMARTPHONE

Si aún no le has hallado la solución  en ninguna de las anteriores, o si vez que el calentamiento es en otras áreas como; Pantalla, Parte superior, Auricular, Botones. Es posible que sea que tu smartphone este sobrecalentando por otros motivos más.


JUGAR VIDEOJUEGOS

La mayoría de juegos hoy por hoy tienen una calidad inimaginable de recursos para un terminal  pequeño de nuestro smartphone. Lamentablemente. Para hacerlos funcionar en nuestro smartphone necesitamos tener ciertos requisitos o características. Si no lo tienes o no cumples con dichos requisitos tu smartphone lo lamentara y tendrás una experiencia de juego peor. Y eso agreguemos las horas que pasarás jugando todo esto contribuye  calentarse más nuestro terminal


APLICACIONES PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA

Hay muchas aplicaciones que pueden hacer esas funciones y están en la play store estas están diseñadas para monitorizar y optimizar la temperatura de tu smartphone.

Descargate CPU MONITOR ya que esta te muestra los procesos y el porque se calienta tu smartphone.


CPU Monitor
Fuente Tomada de: CPU Monitor

CPU MONITOR


¿déjame saber en los comentarios si te ha servido de ayuda estos consejos que te doy?.


tags:

como bajar la temperatura del movil, como bajar la temperatura del celular, como bajar la temperatura de la bateria del celular, como bajar la temperatura de mi movil, como bajar la temperatura de mi celular, como bajar la temperatura de un celular, como enfriar mi celular, temperatura celular, como enfriar mi celular sin aplicaciones, cual es la mejor aplicacion para enfriar el celular, porque se calienta mi celular android, porque se calienta mi celular android, enfriar celular con hielo, porque se calienta mi celular y se descarga rapido.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

[wp_show_posts id=»1344″]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo en tus Redes Sociales

protecnologo

Publicación de noticias y tecnología. reviews y tutoriales.

Deja un comentario