10 problemas comunes en android y cómo solucionarlos 2020
problemas en android

10 problemas comunes en android y cómo solucionarlos 2020

4.5
(2)

¿Tienes problemas en android?🥶 Android es un sistema operativo que ha mejorado de una manera avanzada estos años pero consigo también no dejan de haber problemas que son muy comunes y que la mayoría sufren estos problemas en mas de algún momento de sus vidas. Pero ahora hemos reunido y mostrado dichos problemas y les compartimos sus soluciones.

El sistema operativo android va avanzando mas cada año pero eso no lo hace tan perfecto ya que con sigo también tiene fallos y de vez en cuando podemos llevarnos fallos en su funcionamiento, Estos fallos podemos verlos en el sistema en general o ya sea en aplicaciones, Pero También debemos saber que dichos errores tiene soluciones fáciles de resolver.

A Continuación te reunimos los problemas mas comunes que suelen frecuentar los usuarios que tienen el sistema operativo android, De seguro que mas de alguno te ha pasado , Junto a cada problema también te traigo dicha solucion para ponerle fin a dicho error, para que vuelvas a tener tu android con total normalidad.

Detectar problemas en android

Antes debes ver y detectar cuales son los problemas en android,👍 si empiezas a notar algo raro en tu hardware, o el wifi ya no conecta, o quizás tu sistema esta lento, son problemas comunes que pueden pasarte y que al dejarlos así pueden causarte muchos problemas a tu smartphone, Ahora aqui te dejare los problemas mas habituales que suelen ocurrir en tu sistema operativo android.

10 Problemas en Android y Como Solucionarlos Fácilmente.

Pues como te he dicho aqui te contamos los problemas mas comunes que se dan y te ayudamos a solucionarlos, recuerda también que Todos los sistemas informáticos tienen errores, por lo tanto, nosotros podemos hacer mucho por solucionarlos, o incluso por evitarlos.



1- Google Play no te deja descargar aplicaciones en Android.

Google Play no te deja descargar aplicaciones en Android.

¿Porque no puedo descargar ninguna aplicación?. Bueno esto se da por varios motivos como por ejemplo problemas de cache, mala conexión de tu Internet, o una mala actualización de play store sea como sea prueba estos trucos.

borrar cache y datos:

¿Mira si te salta algún error o queda como pendiente la descarga? Entonces te sugiero hagas lo siguiente; Borra la cache y los datos

  1. Primero Ve a Ajustes y luego a continuación ve a Â«Administrador de Aplicaciones». luego presiona sobre  Â«aplicaciones».
  2. Deberás Buscar Google Play Store , presiona en  Â«memoria» luego en «Borrar memoria Caché» y Â«Borrar datos«.
  3. luego, deberás volver atrás y busca Â«Servicios de Google Play«, presiona en «memoria»  Â«Borrar Caché«, después presiona en «Gestionar Espacio» y pulsa sobre «Borrar todos los datos«.
  4. luego  deberás volver a atrás y presiona Â«Forzar Detención o Deshabilitar».
  5. Al finalizar deberás Reiniciar tu dispositivo y listo

Mira este vídeo donde explico todo y te sea mas fácil:

borrar-cache-y-datos-de-servicios-de-play-store

2- ¿porque mi android se apaga solo?

smartphone se apaga solo

¡Ten mucho cuidado! si tu móvil se apaga de repente. Se apaga mientras lo estás usando. Esto puede deberse a varios factores diferentes pero es muy complicado conocer con exactitud cual es la verdadera causa del problema, te diré bajo análisis y investigaciones las causas que mas se relacionan para este problema:

podría ser problema de la batería:

tendrás que reemplazarla por una nueva

aplicaciones en segundo plano:

en varias ocasiones esto suele ser un gran problema ya que el teléfono tiende a apagarse por que hay demasiadas aplicaciones funcionando en segundo plano. puedes saber que aplicaciones consumen mucho tu batería tendrás que irte a Ajustes > Aplicaciones  y tendrás detallado que aplicaciones te están gastando mas o funcionando sin que tu lo sepas.

virus:

pueden venir en apps maliciosas que hayas instalado o no te hayas dado cuenta que están en tu teléfono, tienes que  Desinstalar aplicaciones de las que sospeches que pueden estar haciéndote daño a tu teléfono .


Sigue Leyendo: eliminar apps no deseadas en tu dispositivo android


3- ¿porque mi android se Desconecta del wifi?

¿porque mi android se Desconecta del wifi?

El wifi y su conexión a Internet son muy relevantes día a día, Gracias a ella podemos conectarnos de manera inalambrica en dispositivos móviles. ¿Tienes problemas de conexión wifi? y te preguntas ¿porque tu móvil se desconecta del wifi solo?

lo primero hay que identificar el problema: La desconexión constante de la red Wi-Fi por parte de los móviles es algo molesto, y perjudica el uso de este. verifica si esto ocurre con todas las redes o solo es una en especifico, pero lo mas probable es que sea con una red; entonces sea una falla de confguracion en relación en relación al lado del y si es lo contrario entonces se deba el problema al móvil.

Problemas en el adaptador de red del móvil:

esta es una de las cuales un dispositivo móvil se desconecta de la red Wi-Fi  seguido, osea nuestros móviles tienen algún problema interno a nivel de hardware. si este es tu caso déjame decirte que lamentablemente no tiene una solución sencilla.  Te recomendamos llevarlo a un técnico.

problema interno de configuración:

para esto la solucion es fácil y es reiniciar el router, arreglando la conexión a Internet. para hacer este proceso debes presionar el botón de nombre Reset.  por unos 10 segundos, las luces del dispositivo parpadearán indicando que ha sido reiniciado completamente.

4- ¿porque mi android no se actualiza?

¿porque mi android no se actualiza?

¿Tu móvil no recibe actualizaciones? llevas esperando una actualización para tu móvil y ¿esta no llega? entonces tendrás que actualizarlo con el software del ordenador.

es la manera mas habitual para actualizar un android con actualizaciones OTA u Over The Air (por el aire). lo que hace es que se conecta a dichos servidores de los fabricantes, busca en las carpetas de actualizaciones y verificando el modelo del móvil y si hay actualizaciones las descarga e instala.

  • Ve a los ajustes de tu Android, ve donde dice «Acerca del teléfono» y presiona en encontrar nuevas actualizaciones.
  • En el caso de que el smartphone te diga que no hay actualizaciones compruébalo desde el ordenador.
  • Debes Descargar el software de sincronización que utilice tu fabricante: por ejemplo;  LG Bridge, Sony Xperia Companion, Samsung SmartSwitch… Los fabricantes más comunes de Android disponen de su propio software de sincronización y actualización.
  • Debes de Conectar el móvil al ordenador una vez instalado el software y drivers. ve que  ambos se reconocen.
  • Luego Busca las actualizaciones a través del software de ordenador. y listo.

5- ¿porque mi android esta lento?

¿porque mi android esta lento?

¿Por qué se vuelve lento un celular? Suele darse porque la memoria interne del teléfono necesita de suficiente espacio libre para que pueda funcionar con buen rendimiento, Si tienes poco espacio es un teléfono lento.

Si es un problema de hardware:

es muy difícil solucionarlo ya que si la lentitud es provocada por el hardware esto quiere decir que implicara problemas en la plataforma. pero aun así puedes hacer lo siguiente: utilizar memoria externa para dar mas capacidad a tu teléfono hoy en día muchas aplicaciones utilizan la memoria externa para guardar datos, pero si ésta no funciona correctamente se ralentizarán las lecturas y escrituras y sera aun mucho mas difícil que el teléfono se vuelva mas ligero.

cerrar las aplicaciones recientes:

el sistema operativo android está preparado para la multitarea ya que cuenta con un gestor automático de la memoria que distribuirá los recursos de forma más o menos inteligente. ¡Pero cuidado! debes mejor cerrar las aplicaciones recientes. Para lograr hacerlo pulsa sobre el botón de aplicaciones recientes y arrastrar sus ‘cards’ para cerrarlas.

Borra la memoria caché:

Las aplicaciones reservan recursos al instalarlas, ademas van guardando datos en memoria a medida que las utilizamos.  a la larga ralentiza el rendimiento del dispositivo cuando la caché se llena. Para liberar espacio es bueno que tengas instalado un gestor de archivos y darte una vuelta por las carpetas de tu sistema Android para eliminar datos que no necesites.

6- ¿porque mi android no me deja instalar aplicaciones?

¿porque mi android no me deja instalar aplicaciones?

Puede deberse a varios factores. si cuando descargas una aplicación desde Google Play Store la misma no finaliza nunca, tu teléfono entro en un “error infinito”. pero no te preocupes que aqui esta la solucion.

  • Dentro de la configuración de tu móvil, tendrás que presionar en la opción que dice Apps y notificaciones.
  • Por consiguiente, tendrás que presionar en Google Play Store.
  • presionar en  la opción que dice Almacenamiento.
  • Dale al botón que dice Liberar espacio de almacenamiento.
  • Y, por último, pincha sobre Aceptar para que se borren todos los datos de la aplicación y ya estará listo..

7- ¿porque mi android no se conecta al wifi?

¿porque mi android no se conecta al wifi?

Si tu móvil no se conecta al Wi-Fi y tienes problemas a la hora de querer conectarte. te explicamos cuales son las principales causas por las que tu móvil no se conecta al Wi-Fi

¿Cómo conectar el WiFi de mi móvil?: para conectar tu wifi al móvil deberás asociar una red wifi y asociar esa cuenta con tu teléfono:

  •  iOSAjustes > WiFi
  • AndroidAjustes > Conexiones inalámbricas > WiFi

¿Aun sigues sin conectarte al wifi?: las incidencias más comunes que puedes tener son los siguientes: La conexión en sí. Navegación por Internet. Descarga de datos una vez conectado.

Si aun no haz conseguido conectarte al wifi haz lo siguiente;

1- asegurarte de que estás introduciendo la clave correctamente.

2- Inténtalo con otro dispositivo (tablet, otro móvil).

8- ¿porque mi android No detecta los auriculares?

auriculares bluetooth
Solución al problema de bajo volumen de los auriculares bluetooth

Si usas auriculares Bluetooth con tu teléfono Android, Entonces te hallas topado con este problema: «tu teléfono no detecta los auriculares«. Cuando es la primera vez rápidamente el teléfono los detecta, Pero después no los detecta los auriculares. Pero aqui están las soluciones.

Revisa si el Bluetooth está conectado:

puede ser una de las principales causas porque el bluetooth en el teléfono no detecta dichos auriculares es porque no lo tienes activado. Debes comprobar en ajustes si este es el caso.

Larga Distancia

: debes intentar acercar el teléfono con los auriculares . la distancia podría ser el causante de estos problemas de conexión.

Muchos dispositivos:

revisa si tienes muchos dispositivos bluetooth conectados, si es así debes desactivarlos, ya que al haber muchos dispositivos conectados podrían generar interferencias, impidiendo que tus auriculares conecten con el teléfono.


Te Puede Interesar: Aumentar Volumen de los auriculares bluetooth


9- ¿porque mi android no reproduce vídeos?

¿porque mi android no reproduce vídeos?

uhhhh!! esto es un problema muy tedioso pero Antes que nada, debes verificar esto:

  • Si El vídeo está corrupto (archivo dañado)
  • Si El reproductor multimedia está desactualizado. (actualizalo).
  • Si El sistema operativo no está actualizado. (actualizalo)
  • Si El vídeo no se ha descargado completamente desde la fuente.
  • Si La tarjeta SD está dañada. (reemplazala)
  • Si Has descargado un software / aplicación que no funciona.

Luego te dejare las soluciones para que mas de alguna pueda solucionar tu problema

Borra caché y cookies:

Las apps de YouTube, Facebook, Instagram, arrastran un problema que impide ver vídeos con el móvil.  borra sus datos incluyendo las cookies.

  1. ve a Ajustes.
  2. Busca el menú de Aplicaciones.
  3. presiona en las apps en que no puedes reproducir vídeos
  4. Elige el menú de Almacenamiento.
  5. Luego Pulsa sobre el botón Borrar Datos y Vaciar Memoria Caché. debería solucionarte el problema.

Javascript:

Debes precisamente tener activado javascript para que tus vídeos puedan reproducirse con normalidad en tu teléfono.

  1. ve a Google Chrome.
  2. en donde esta la barra de direcciones, presiona Más  y entra al menú de Configuración.
  3. presiona en  Configuración del sitio.
  4. Presiona en JavaScript y, luego, activa la configuración.
  5. Reinicia la página del vídeo y vuelve a reproducir el clip. esto debería de solucionarte el problema.

reproductor multiformato:

debes descargar e instalar un reproductor multiformato, ya que es posible que el reproductor multimedia de tu teléfono no sea compatible con el códec de vídeo que quieres reproducir. Entonces debes instalar un reproductor de vídeo que sea muy compatible como VLC Media.

10- ¿porque mi android no lee la tarjeta SD?

¿porque mi android no lee la tarjeta SD?

Hay ocasiones que el móvil no detecta las tarjetas SD por este motivo vamos a tratar de encontrar solución a este problema.

puedes empezar con reiniciar el móvil y ver si se soluciona con este. otra cosa que debes tener en cuenta seria que nuestra tarjeta micros SD comienza a quedarse sin espacio. entonces comienzan a aparecer errores de lectura en varias apps.

En este caso probaremos a liberar espacio de la tarjeta  y verificaremos si el problema se ha resuelto solo.

Si aun no puedes solucionar el problema entonces mejor ete comprando una nueva microSD.

📎Déjame saber en los comentarios si cual de estos 10 métodos te ha resultado y has solucionado tu problema en android

tags: fallas del sistema operativo android, problemas con android 10, la aplicación no responde android, porque mi celular no abre las aplicaciones android, qué hacer si una aplicación no responde, error del sistema android, problemas de accesibilidad android, problemas con android 10 huawei

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Compártelo en tus Redes Sociales

protecnologo

Publicación de noticias y tecnología. reviews y tutoriales.

Deja un comentario